“Recursos técnicos y humanos apropiados destinados exclusivamente a la toma de muestras de origen biológico y/o biológicos, que serán remitidos a los laboratorios clínicos de diferentes grados de complejidad, dependan o no legal, técnica, científica y administrativamente de un laboratorio clínico, con el fin de aumentar la accesibilidad y oportunidad a los usuarios que requieren exámenes clínicos, cumpliendo con las normas y procedimientos que para la remisión y traslado de muestras y/o pacientes.“

“Estos servicios de toma de muestra deben estar claramente identificados con el nombre del laboratorio del cual dependan o identificar el laboratorio con el que mantengan convenio o contrato; cuando sean prestados en lugares diferentes a la localización del laboratorio clínico serán registrados como sedes del laboratorio clínico del cual dependen.” La definición anterior es tomada de la Resolución 1441 de 2013.

En la sede principal de nuestro hospital contamos con este servicio de 7:00 A.M. a 9:00 P.M. de lunes a sábado, en la sede Centro de Salud “Darío Ortiz Zapata” del corregimiento se presta este servicio los martes en el mismo horario.

Share Button