“Es el ingreso a una institución para recibir tratamiento médico y/o quirúrgico con una duración superior a veinticuatro (24) horas. Cuando la duración sea inferior a este lapso se considerará atención ambulatoria. Salvo en los casos de urgencia, para la utilización de este servicio deberá existir la respectiva remisión del profesional médico“.

“El área de internación contará con los siguientes servicios – Hospitalización de Adultos – Hospitalización Pediátrica – Salas Especiales o Cuidados especiales en obstetricia o Cuidados especiales para pacientes sépticos o Cuidados especiales para pacientes inmunosuprimidos”. La definición anterior es tomada de la Resolución 1441 de 2013.

Para la prestación de este servicio tenemos un total de seis camas, y un área con todos los elementos físicos necesarios para que la estadía sea lo más cómoda posible; para acceder a este servicio es necesario que el paciente ingrese primero al servicio de urgencias y el profesional que lo evalúa determine que debe ser hospitalizado.

Share Button